Juramentan Atletas con Capacidades Especiales

Los deportistas con capacidades especiales de la región centroamericana tendrán su fiesta deportiva en la ciudad de Quetzaltenango a partir del 13 de octubre. Foto Edgar Romero DIGEF.

Los deportistas con capacidades especiales de la región centroamericana tendrán su fiesta deportiva en la ciudad de Quetzaltenango a partir del 13 de octubre. Foto Edgar Romero DIGEF.

Quetzaltenango será sede de los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos de CODICADER DISCAPACIDAD del Nivel Intermedio, los cuales se llevarán en nuestra ciudad entre el 13 al 18 de presente mes, en las instalaciones del Complejo Deportivos de Quetzaltenango, para lo cual el pasado lunes 30 de septiembre fueron juramentados los deportistas guatemaltecos que participaran en esta justa deportiva, en donde la mayor parte de atletas son de Xela.

Quetzaltenango, 01-10-2013.-  La nota de la Juramentación por parte de DIGEF es la siguiente:

La mañana del lunes, en las instalaciones del Ministerio de Educación, se llevo a cabo la juramentación de la delegación escolar guatemalteca, que participará en los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos CODICADER DISCAPACIDAD Nivel Intermedio, a realizarse del 13 al 18 de Octubre en nuestro país.Los 44 atletas escolares con discapacidad fueron juramentados por la Vice Ministra Técnica de Educación, Evelyn de Segura, en un acto que contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, de la Dirección General de Educación Física y del Consejo Nacional de Discapacidad.

 Claudia de León de natación y Josué Álvarez de atletismo, medallistas de oro en anteriores Juegos Codicader, fueron los atletas abanderados quienes recibieron la bandera en manos de autoridades de Educación.

 Cerca de 150 deportistas escolares de los países de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, participarán en esta edición de los Juegos Centroamericanos para Escolares con Discapacidad que tendrá como sede deportiva el Complejo Deportivo de Quetzaltenango. Los deportes que tendrán actividad serán atletismo, natación adaptada y golbol.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.